fbpx Skip to main content
Prensa Arizona – 2022-07-14

En el 2007 empecé a dar clases de inglés para alumnos de preparatoria y pronto descubrí la satisfacción y gozo de ser maestro. Ser maestro me dio la oportunidad de conocer a jóvenes extraordinarios. Mis alumnos eran curiosos, trabajadores, inteligente, y muy interesados en hacer algo con sus vidas; y para muchos de ellos el colegio era su siguiente paso.

Es muy fácil ser inspirado por los jóvenes, su carácter y su gusto por la vida.

Como maestro también enfrente decepción. Un numero de los alumnos con los que yo trabaje no nacieron en Arizona y como resultado tenían una tarea más difícil en su futuro el poder asistir al colegio dado los costos; en mis conferencias de padre y maestro siempre trate de hacer lo mejor para guiar a mis alumnos y sus padres sabiendo que el costo seria tres veces más alto que para un alumno que nació en Arizona.

Me sentía derrotado con estas platicas. Esto era después de ofrecer recursos de becas y programas de la comunidad. Hasta la fecha para mi no tiene sentido que un alumno con talento y capacidad, y que dese estudiar no pueda por que los costos son muy altos.

Enfrente la misma situación cuando era director en la Universidad Estatal de Arizona (ASU y mi función era ayudar a crear la siguiente generación de alumnos del colegio.

Visitaba escuelas y centros de la comunidad para ofrecer información sobre programas de verano, becas, y el proceso de FAFSA y todo con la intención de apoyar alumnos. Inevitablemente me encontraba con alumnos con toda la energía del mundo para estudiar y con la determinación y capacidad necesaria para tener éxito en la universidad, pero también con el hecho de que ellos también tenían que pagar tres veces el costo de asistir al colegio por que no nacieron en Arizona, de nuevo mis ánimos quedaron bajos.

Este noviembre, votantes en Arizona tienen la oportunidad de aprobar que alumnos, no nacidos en Arizona puedan seguir sus estudios al mismo costo que los alumnos nacidos en Arizona.

La Propuesta 308 permitiera a cada persona que haya vivido en Arizona por lo menos dos años y que se gradué de una escuela de high school que pague el mismo costo de esos alumnos nacidos en Arizona. Eso es lo correcto.

Muchos de nuestros jóvenes, no nacidos en Arizona, se sienten sin esperanza y sin una oportunidad de avance en sus profesiones y vida.

La Propuesta 308 cambiaria Arizona para el bien, pues ofrecerá un camino hacia la educación de colegio/universidad en nuestro estado.

Desde hoy hasta noviembre, todos nosotros que creemos que alumnos que fueron traídos como niños a este estado, y que solo conocen Arizona como su casa tenemos la oportunidad de mostrar que Arizona puede ser una lugar de oportunidades y posibilidades.

Espero me acompañen en apoyar a la Propuesta 308, únanse a mí en platicar con sus familiares, amigos, y vecinos en que voten que “Si” en la Propuesta 308.

Ya es hora que digamos todos, “En Arizona, la educación es para todos”.